top of page

El Monumental se lució con el primer show de drones de Venezuela

Pedro Moreira | Prensa Monumental

10/05/24

Durante el Festival Viva Venezuela, realizado este viernes en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, se realizó el primer show de drones en la historia del país, con un espectáculo que contó con la sincronización de 1000 vehículos aéreos no tripulados (VANT).


El espectáculo sirvió para inaugurar el concurrido festival, un evento histórico e inolvidable para la cultura venezolana, por las agrupaciones que se presentaron en el recinto ubicado en La Rinconada.


La Fundación Estadio Monumental Simón Bolívar adquirió 1100 drones para que sirvan de aliciente a los espectáculos que se desarrollan en el escenario, como lo son conciertos, ferias, festivales y eventos deportivos.


Desde hace más de un mes se vienen realizando cursos en el estadio para los venezolanos que quieran entender un poco más sobre la sincronización de estos drones. Estos talleres de especialización fueron dictados por programadores profesionales de China, que tienen experiencia en eventos de este tipo a nivel internacional.


El espectáculo duró 17 minutos y reflejó grandes muestras de la cultura venezolana, como lo son los instrumentos musicales, las fiestas patronales y también grandes personajes de nuestro país, como Alí Primera, Armando Reverón, entre otros.


Este primer festival se extenderá hasta el 19 de mayo y cuenta con la participación de otros países, como, Angola, Argelia, El Congo, Guinea Bissau, Egipto, España, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Senegal, Honduras, México, Barbados, Palestina, San Vicente y Las Granadinas, Irán, Bolivia, China, Türkiye, Rusia, Túnez, Costa de Marfil y Portugal.


Comenzó en el Monumental, pero se realizarán otros eventos en distintos sitios de nuestro país para conmemorar nuestra idiosincrasia y las raíces del pueblo venezolano.

Comments


bottom of page