top of page

La Guaira celebró por primera vez en 37 años

Pedro Moreira | Prensa Monumental

29/01/2024



Tiburones de La Guaira pasó 37 años sin celebrar un título y este domingo celebraron la octava corona de su historia, tras vencer 3 carreras por 0 a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.


La final quedó marcada por un claro dominio de la tropa dirigida por Oswaldo Guillén, que fue capaz de superar al conjunto larense 4 juegos por 1. Ahora serán los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe Miami 2024.


Ricardo Pinto lanzó siete entradas en blanco para coronarse como MVP de la final, tras 14.0 entradas sin permitir carreras.


“Esto es lo más emocionante que he pasado en mi carrera. El agradecimiento es a Dios por mantenerme sano y al equipo por jugar duro. Lo que hice hoy y la salida anterior se lo debo a mi familia”, dijo Pinto tras el último out para LVBP.com, con el trofeo como el Jugador Más Valioso sostenido. “La clave estuvo en mantenerme siempre agresivo contra los bateadores y confiar en mí. Pienso que eso fue lo que mantuvo en control”.


Danry Vásquez fue otro de los jugadores claves de La Guaira, tras ligar de 14-7 en la final. “Somos campeones de Venezuela”, resumió desbordado por la emoción Vásquez. “El equipo se mantuvo unido a pesar de todas las cosas extraterreno. Vivo estos momentos con mucha adrenalina, la temporada pasada tomé el elevado para regresar a una final, y en esta, lo hago para levantar el título. No hay muchas palabras, más que agradecer a Dios”.

Yasiel Puig fue uno de los más emocionados con el título de los Tiburones y fue clave desde que reforzó al equipo al final de la ronda regular.


"Acabo de ganar mi primer campeonato. Mi equipo tenía 37 años sin conseguir un título. Es un momento realmente especial para mí", dijo el slugger, que viene de firmar un contrato de ligas menores con los Rays de Tampa Bay.


Ahora La Guaira partirá a Miami para disputar la Serie del Caribe a partir del 1 de febrero y buscar así su primer título en esa competición.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page