top of page

Rodará el balón en el Monumental

Ismelys Velásquez / Prensa Monumental

04/04/2024


La Liga Monumental de Fútbol 9 se presentó oficialmente durante una rueda de prensa realizada en el Estadio Monumental Simón Bolívar, la mañana de este jueves.


Tito Gómez y María Alexandra Bastidas, influencers que estarán en el evento, fueron los encargados de compartir con los medios de comunicación detalles sobre el torneo, que tiene como objetivo potenciar el balompié nacional amateur, al combinar entretenimiento y fútbol.


El certamen contará con ocho equipos conformados por nueve jugadores, logrando que influencers y futbolistas compartan en un mismo terreno de juego. Con un total de 7 jornadas y 34 partidos, la liga dará inicio el 16 de mayo y se extiende hasta el 22 de junio. Cabe destacar que el 26 de junio se realizará un juego de la Estrellas, que contará con la participación de un personaje internacional cuyo nombre será develado en los próximos días.



La estructura seleccionada para este torneo consta de tres tiempos de 20 minutos, siendo el equipo ganador el que consiga ganar en dos de esos períodos. Los goles no son acumulativos y en caso de empate se definirá en penales por parte de los capitanes.


Reglas como la del fuera de juego no existirá en esta modalidad y los cambios de jugadores serán indefinidos. Si un jugador incurre en cinco faltas, el equipo contrario como penalidad podrá utilizar a un jugador más en el campo de juego.



“Las nuevas reglas fueron creadas junto a mi equipo de trabajo, buscamos innovar y mantener este gran estadio activo para no desaprovechar sus instalaciones”, expresó el presidente de la liga, Vito Recchimurzo, quien acotó que “todo se hará bajo la responsabilidad de árbitros federados.”


Las leyendas de la Vinotinto también formarán parte del balompié monumental, por lo que se confirmó que participarán Jorge “Zurdo” Rojas, Evelio Hernández, Javier Toyo, David Mcintosh, Wilfredo Alvarado, Juan “Lagarto” García, Armando Maita y Ángel Chourio, quienes se preparan para disfrutar y recordar viejos tiempos.



Por otra parte, las madrinas Kika Kolman, Esthefany Kolman, Paula bevilacqua, Uchu Kabara, María Alexandra Bastidas, Dr. Obayi, Valeria Carruyo y Marián Corrales van a intervenir durante el segundo tiempo y sacarán un comodín para beneficiar a su equipo correspondiente.


Vikingos del Caribe, Vergatarios FC, Los Extraterrestres FC, Patacones FC, La Cosa Nostra FC, Fórum Jet FC, Pirañas del Orinoco y Cacique FC, son los equipos que se disputan el primer título de la Liga Monumental de Fútbol; una experiencia realizada para el entretenimiento venezolano y que promueve el deporte en el país de la mano de influencers como Yeison Daniel Smith, Eduardo Cantillo, Yanis Arvanitaris, Keyvin Estrada, Santi Perez, Tito Gómez y Bandera Luna.

Comentários


bottom of page