top of page

En el Monumental la pelota vuela: 15 jonrones en cinco juegos

Actualizado: 24 nov 2023

Pedro Moreira | Prensa Monumental

03/11/2023

El Estadio Monumental Simón Bolívar era considerado por muchos como un parque para lanzadores, en el que los cuadrangulares iban a escasear en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.


El recinto que sirve de sede para los Leones del Caracas tiene dimensiones de 330 pies por el jardín derecho, 405 por el central y 341 por el izquierdo, por lo que era calificado antes de empezar la temporada como un estadio de pocos cuadrangulares.



Sin embargo, ha sido todo lo contrario. En el Monumental se han conectado en apenas 5 juegos en esta campaña 2023-2024 un total de 15 cuadrangulares, 8 para los Leones del Caracas y 7 para los equipos visitantes.


En la victoria de los Leones el pasado jueves sobre Bravos de Margarita 13 carreras por 11 se conectaron 7 bambinazos entre ambos conjuntos. César Hernández (2), Bobby Bradley Jr., Eliezer Alfonzo Jr. e Isaías Tejeda la sacaron por Caracas mientras que Moisés Gómez sacudió par de estacazos en el compromiso por la tropa insular.



“No corre la pelota (en el Monumental), el que tiene dos ojos ha podido ver que el parque es bastante grande y es para lanzadores. Es muy diferente al Universitario (UCV), pero es nuestra nueva casa y vamos adaptándonos poco a poco”, comentó el Tejeda en entrevista con IVC. “Hicimos buenos contactos, las cosas salieron y gracias a Dios conseguimos el resultado”.


Hernández se convirtió en el héroe del compromiso con un jonrón de tres carreras en la décima entrada para dejar en el terreno a los Bravos. Fue el primer extra inning en el estadio ubicado en La Rinconada en su historia.


Fotografía cortesía de Aaron Muñoz

Σχόλια


bottom of page