top of page

Récord Monumental: 511.591 personas asistieron al estadio

Pedro Moreira | Prensa Monumental 23/01/24


Los Leones del Caracas no lograron avanzar a la final de la LVBP para defender la corona de la temporada pasada, pero dejaron una marca difícil de igualar para cualquier otro equipo en la historia del circuito.


El conjunto capitalino gracias a su mudanza al Estadio Monumental Simón Bolívar consiguió un récord de asistencia para el torneo venezolano, con 511.591 personas durante los 28 encuentros de temporada regular y 8 del Round Robin.


Los Leones promediaron 14.210 asistentes por encuentro en sus juegos como local y le brindaron a los asistentes una experiencia nueva en cuanto a espectáculos deportivos en Venezuela se refiere, con las comodidades y atracciones que ofrece el parque.


Cabe recordar que en tres oportunidades se rompió el récord de asistencia de la LVBP en los choques entre Caracas y Magallanes en el Monumental. Inicialmente con los 32.188 aficionados que asistieron al primer duelo de la campaña, luego se vendieron 33.381 boletos para el segundo y en el tercero se estableció la nueva marca con 34.933.


Las conclusiones fueron positivas de la primera temporada del Monumental como sede de la LVBP. En el recinto también se llevaron a cabo eventos como el Festival del Jonrón y el Juego de las Estrellas.


Queda mucho camino por recorrer para el mes de octubre, cuando iniciará la temporada 2024-2025 de la LVBP, pero hasta entonces el escenario tiene una apretada agenda de conciertos, espectáculos y la Liga Monumental de fútbol 9.

168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page